Ingreso Mínimo Vital: Oficina de Empleo

Publicidad

EMPELO ASEGURA QUE EL PROBLEMA ESTÁ SOLUCIONADO

Parados de Galicia, Valencia y Cataluña no recibieron los 400 euros por un fallo técnico

Los parados de larga duración de Galicia, Cataluña y Valencia no han percibido en agosto el ingreso de los 400 euros correspondientes al Plan Prepara por un problema "técnico" según informa el ministerio de Empleo.

Los desempleados de larga duración beneficiarios de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara de Galicia, Cataluña y Valencia han sufrido una demora en el ingreso de los 400 euros debido a un problema "técnico consistente en un desfase crediticio de la ejecución presupuestaria", según ha informado el ministerio que dirige Fátima Báñez.

Según Empleo, el PREPARA no tiene una fecha fija de cobro porque "no es una prestación ni un subsidio, sino que es una subvención vinculada a programas de formación y como tal debe ser revisada su concesión por la inspección de hacienda y algunas veces se producen retrasos". "También pasó en Enero -agregó el portavoz de Empleo-, pero está solucionado y donde se han producido los retrasos los beneficiarios empezarán a cobrar entre este jueves y viernes".

El ministerio ya ha dado el dinero y solamente faltan las tramitaciones para que lleguen a su destino". La demora en el pago a los beneficiarios de esta ayuda se produce en un momento en el que está pendiente de decidir el futuro de este programa, sobre cuya prórroga aún no ha adoptado una decisión el Ejecutivo estatal.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Ssocial asegura que los retrasos que se han producido en algunas provincias "ya esta solucionado".

Publicidad