Publicidad

CRISIS EN GRECIA | HABRÁ MÁS REFORMAS ECONÓMICAS

Papandréu supera la moción de confianza para llevar a cabo un segundo plan de ajuste

Más de la mitad de los 300 diputados griegos han respaldado al Gobierno. Mientras, miles de personas se manifestaban en la plaza Sintagma contra este segundo plan de ajuste.

El nuevo Gobierno del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, ha obtenido el voto de confianza del Parlamento heleno, crucial para que pueda avanzar en la adopción de nuevas medidas de austeridad y reformas para evitar la bancarrota.

"Dieron su voto de confianza al Gobierno 155 diputados, del total de 298 votos emitidos. Votaron en contra 143", anunció el presidente del Parlamento heleno, Filipos Pachálnikos.

Más impuestos y recortes
Las nuevas medidas de ahorro prevén recortes de salarios, pensiones y aumentos de impuestos por unos estimados 28.000 millones de euros para los próximos cinco años, además de privatizaciones de bienes del Estado por unos 50.000 millones de euros.

La nuevas medidas pretenden tener efecto ya este mismo año. Y es que si Grecia no adopta un nuevo plan satisfactorio, los países de la zona euro no entregarán en julio el quinto tramo de las ayudas financieras a Grecia de 12.000 millones de euros.

En ese caso, el país entraría con casi toda seguridad en la bancarrota, ya que según el propio Papandréu, el Estado no dispone ni siquiera de los fondos para pagar los sueldos de sus funcionarios en julio.

Publicidad