ESTUDIO DE LA OCU

ESTUDIO DE LA OCU

El pan cuesta un 60% más en las panaderías que en los supermercados

El precio del pan es un 60% más caro de media en las panaderías que en los supermercados, aunque la calidad es también mejor en los establecimientos tradicionales que en los segundos, según un estudio elaborado por la OCU en 40 panaderías y 58 super de un total de nueve ciudades.

Barras del pan en una panadería
Barras del pan en una panadería | antena3.com

La OCU considera que el precio del pan debería indicarse por kilo o indicar el peso aproximado de la barra, teniendo en cuenta que se han encontrado barras desde 142 gramos hasta 398 gramos. Sin embargo, según la organización, esta referencia no aparece de forma habitual en los establecimientos, por lo que se hace más complicado para el consumidor la comparación.

Del mismo modo, la OCU propone que para potenciar el consumo de pan integral se le considere pan común y no especial, lo que permitiría una rebaja del IVA del 8% al 4%, una petición que ya ha realizado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN).

Por ciudades, Sevilla es donde la OCU encontró mejor pan y en Madrid el peor. Las mejores panaderías tradicionales se encontraron en La Coruña y Bilbao.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.