Publicidad

NUEVA FORMA DE PAGO

El pago con los teléfonos móviles será habitual en poco tiempo

Pagar con el móvil podría ser algo habitual en muy poco tiempo. Los grandes fabricantes libran una dura batalla para que sus teléfonos desplacen a los tradicionales métodos de pago. Apple ha sido la última en mostrar sus armas. En España este sistema todavía provoca desconfianza, y aún hay pocos comercios que lo ofrezcan.

Ha sido una de las grandes novedades de su última presentación. El nuevo sistema de pagos con el móvil de la compañía de la manzana promete ser rápido, fácil y seguro.

Esto último fue lo primero que cuestionaron sus competidores. A toda página en el new york times, PAYPAL con 152 millones de usuarios respondía afirmando "nosotros queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies" debido a la última filtración de fotos de famosos desde sus móviles.

Está en juego un gran negocio en el que todos quieren estar. De esta manera, el pago en efectivo y con tarjeta podría ser pasado en un futuro muy cercano en cuanto se pierda el miedo a esta nueva tecnología.

Los bancos ya están en ello con sus aplicaciones, e incluso el gigante Amazon. Esta compañía dispone de un dispositivo que convierte el teléfono móvil en un lector de tarjetas. Otra aplicación, YAAP, ayuda a gestionar todos esos pequeños pagos en cenas, o regalos compartidos.

Negocio para unos y una vida más fácil para el usuario. El 56% de los que tienen un móvil ya paga directamente con él.

Publicidad