Juguetes para esta Navidad

Publicidad

ESTIMAN UN GASTO DE ENTRE 100 Y 200 EUROS POR NIÑO

Los padres españoles gastarán más en regalos navideños que sus vecinos europeos

Estamos en tiempos de crisis, pero los padres españoles no van a bajar su presupuesto para juguetes. De hecho, gastaremos más en regalos navideños para los niños que nuestros vecinos europeos.

La difícil situación económica no va a impedir a los padres españoles gastar más en los regalos navideños que el resto de los vecinos europeos. El 32% de los padres de nuestro país estima un gasto de entre 100 y 200 euros por niño, una cifra que se sitúa por encima de la media de países como Italia, Alemania y Portugal.

Al margen del dinero, la seguridad y la calidad es lo más significativo para el 78% de los padres europeos al elegir un juguete.En España, el 46% de los padres cree, además, que el juego es lo más importante para los niños de cualquier edad.

Dentro de los beneficios físicos y mentales que aporta el juego, los padres de España, Italia y Portugal consideran que el desarrollo psicomotriz es el más importante. Al contrario, las familias alemanas y chinas califican el desarrollo de la imaginación como el beneficio más positivo que el juego puede aportar.

En cuanto al tiempo que los padres invierten diariamente en jugar con sus hijos, el porcentaje más alto es el de los padres alemanes, que juegan una media de entre treinta minutos y una hora diaria con sus hijos.

Publicidad