Una ambulancia en el Hospital del Mar de Barcelona

Publicidad

EL IMPORTE SE NECESITA EN FUNCIÓN DE LA RENTA

Los pacientes con tratamientos largos pagarán hasta 60 euros por viajes no urgentes

El transporte sanitario no urgente deja de ser un servicio gratuito para los pacientes que necesitan tratamientos de larga duración. La decisión la ha anunciado la ministra de Sanidad tras el pleno del Consejo Interterritorial.

Los enfermos que requieran tratamientos de larga duración pagarán entre seis y sesenta euros al año, en función de la renta, por los desplazamientos no urgentes que tengan que realizar en ambulancias.

Así lo ha avanzado la ministra de Sanidad, Ana Mato, en rueda de prensa tras el pleno del Consejo Interterritorial, en el que se ha analizado la aportación de los usuarios en las prestaciones de la cartera suplementaria, como el transporte no urgente, el catálogo ortoprotésico y los productos dietéticos.

En concreto, Sanidad ha planteado que en el caso de los tratamientos periódicos superiores a seis meses los enfermos hagan unas aportaciones de seis euros anuales para las rentas inferiores a 18.000 euros; doce euros para quienes ganen entre 18.000 y 100.000, y 60 para rentas superiores.

Publicidad