Publicidad

AUMENTAN LAS RESERVAS PARA LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO

Overbooking en el sector hotelero

El sector hotelero se muestra optimista este fin de año. En Canarias se han disparado las reservas y en otras comunidades como la valenciana la ocupación roza ya el 75%. Nochevieja se consolida como una opción atractiva para viajar frente a Nochebuena y Navidad que se suelen pasar en familia.

Los hosteleros canarios hablan de datos increíbles y muy superiores a los conseguidos las pasadas Navidades. Palabras como 'overbooking' vuelven a escucharse en las islas.

El buen tiempo ha encendido también el optimismo de los hoteles de la Costa del Sol. En ciudades como Málaga, algunos hosteleros se atreven a hablar de "milagro" al haber conseguido una ocupación plena tras cinco años de descensos.

En Valencia también echan sus cuentas. Llenan las mesas para la cena de Nochevieja y sus previsiones indican que solo se quedará libre una de cada cuatro camas en los alojamientos del interior. Los hosteleros esperan que la ocupación aumente en el último momento.

En los centros de turismo rural continúan las reservas y tras un mes nevando en abundancia aumentan las previsiones en las estaciones de esquí. En el Pirineo se podría llegar al 90% de ocupación.

Publicidad