CREAR UN NEGOCIO, LA ALTERNATIVA AL PARO

CREAR UN NEGOCIO, LA ALTERNATIVA AL PARO

La otra cara del paro: crece el número de autónomos en 65.000 personas

Los malos tiempos laborales que corren para los asalariados empujan a muchos desempleados a montar su propio negocio. Es la única cara positiva de la EPA de octubre. El número de autónomos ha crecido en más de 65.000 personas en el tercer trimestre del año. Es la cifra más alta desde 2009.

Santiago Pereira tiene 47 años, llevaba dos años en el paro y hace dos meses que abrió un negocio. El autoempleo para salir de la crisis era la única puerta que vio abierta. Es uno de los 65.000 nuevos autónomos registrados. Llegan de la cola del paro y muchos a una edad complicada a nivel a laboral: de los 40 a los 59 años.

Cada vez hay más autónomos con experiencia, pero también jóvenes emprendedores: un 24% más. En Sevilla, Nacho y dos amigos han montado una agencia de publicidad. Un caso parecido es el de Jesús, madrileño con 24 años. Ha salido del paro creando una página web.

En solo un año el número de empleados por cuenta propia ha aumentado en más de 100.000 personas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.