Publicidad

EL PARO ROZA LOS CINCO MILLONES

Óscar López culpa a la reforma laboral "nefasta" de unos datos "muy malos" de paro

Óscar López ha culpado de unos datos de paro "muy malos" a la reforma laboral emprendida por el gobierno de Mariano Rajoy que según sus palabras está siendo "nefasta".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado los datos del paro correspondientes al mes de noviembre de "muy malos" y ha criticado, por nefasta, la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, a la que achaca esas cifras negativas.

En el conjunto de España, el mes de noviembre ha concluido con 4.907.817 parados, 74.296 más que en octubre, y un descenso de 200.000 afiliaciones a la Seguridad Social. López ha hecho estas declaraciones durante su visita a la comarca salmantina de Las Arribes del Duero, a la que ha acudido para interesarse por la supresión de los servicios de urgencias nocturnas en las poblaciones de Barruecopardo y Villarino de los Aires.

"Desde que gobierna el señor Rajoy -hace once meses- tenemos en España medio millón más de parados y hay 700.000 afiliados menos" a la Seguridad Social, ha dicho López. Para el dirigente socialista, el aumento del desempleo se debe, sobre todo, a que la reforma laboral del Gobierno "está siendo nefasta", a su juicio "la peor reforma laboral en la historia de España".

"Rajoy no trae la recuperación económica que prometió", ha insistido el líder socialista, quien ha calificado las reformas del Gobierno como "muy injustas, desde el punto de vista social". Para el secretario de Organización, "el Gobierno está perdonando a quien defrauda a Hacienda y defraudando a los pensionistas". En España, ha añadido, se están produciendo "los peores retrocesos en sanidad, educación, dependencia y ahora también en pensiones".

Publicidad