EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se acerca a los 8.000 puntos y la prima se mantiene por debajo de los 400

El selectivo español sube el 1,74% al cierre de la sesión y se sitúa en los 7.973 puntos. Mientras, la prima de riesgo continúa por debajo de los 400 puntos básicos, concretamente en 396, animada por la aprobación de la CE de los planes para la banca nacionalizada y al desbloqueo de la ayuda a Grecia.

El Ibex 35 se animaba en media sesión por las previsiones optimistas del FMI y experimentaba un avance del 1,11%, lo que llevaba al selectivo a alcanzar la cota psicológica de los 7.900 y situarse en 7.924,3 puntos básicos.

La bolsa española ha subido el 1,74% y ha logrado mantener el nivel de 7.900 puntos que conquistaba a primera hora de la mañana, en un día de alzas generalizadas en los principales mercados europeos y con casi todos los valores en verde.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, se ha apuntado 136,1 puntos, hasta los 7.973,7, mientras que la prima de riesgo se sitúa en 396 puntos básicos, tras caer ayer por debajo de los 400 por primera vez en mas de un mes.

El Ibex 35 se animaba en media sesión por las previsiones optimistas del FMI y la prima repuntaba a media tarde aunque se mantenía por debajo de los 400 puntos, concretamente en 396,  debido a la aprobación de la Comisión Europea de los planes para la banca nacionalizada y al desbloqueo de la ayuda a Grecia.

En lo que va de año, el selectivo baja el 6,92 %. Han subido todos los grandes valores, excepto Iberdrola, que se ha dejado el 0,52%.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.