Publicidad

CRISIS ECONÓMICA EN GRECIA

La oposición griega rechaza un gobierno de coalición y pide elecciones anticipadas

El lider de la oposión conservadora Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, ha insistido en la petición de "inmediatas elecciones (legislativas) para salir lo antes posible de esta pesadilla".

El líder de la oposición conservadora Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, rechazó este sábado la propuesta del primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, de formar un gobierno de cohesión y reiteró su exigencia de elecciones anticipadas. 

"Insistimos en la petición de inmediatas elecciones (legislativas) para salir lo antes posible de esta pesadilla", dijo Samarás ante las cámaras de televisión en la sede de su partido.

La decisión de la oposición griega supone un paso atrás en la intención de Yorgos Papandréu de salvar una crisis institucional en Grecia tras su anuncio de someter a referéndum el segundor resctae aporbado por la Unión Europea en Bruselas.

Anoche Papandréu había logrado superar la moción de confianza con el apoyo de 153 diputados frente a los 145 que votaron en contra.

Este sábado el primer ministro ha sido recibido por el presidente griego, Karolos Papoulias, para tratar de acordar las bases de un gobierno de unidad, del que parece que el actual primer ministro no formará parte.

Publicidad