APOYARÁ EL SEGUNDO RESCATE

APOYARÁ EL SEGUNDO RESCATE

La oposición griega pide la dimisión de Papandreu y la convocatoria de elecciones

El representante de la oposición asegura que apoyará el segundo fondo de rescate pero ha exigido la dimisión de Papandréu y la convocatoria de elecciones anticipadas ya que, en su opinión, "Grecia necesita un Gobierno y hoy no lo tenemos".

Antonis Samaras, líder de la oposición griega
Antonis Samaras, líder de la oposición griega | EFE

El líder de la oposición conservadora griega de "Nueva Democracia", Antonis Samaras, exigió hoy la dimisión del primer ministro, el socialista Yorgos Papandréu, la creación de un gobierno de transición y la convocatoria de elecciones anticipadas para dentro de seis semanas.

"Propongo un gobierno de transición que dure seis semanas, con personas de amplia aceptación para ir a elecciones", señaló el líder opositor en el debate ante la crucial moción de censura prevista para este viernes. "Le pido a Papandréu que dimita para facilitar la situación", aseveró Samarás, cuyo grupo parlamentario se retiró del debate en el Parlamento al final de su discurso.

El líder opositor acusó a Papandréu de "chantaje" y de "mentir" acerca de la convocatoria de un referéndum sobre las ayudas internacionales y sobre su apoyo a ese nuevo rescate financiero a Grecia valorado en 130.000 millones de euros a cambio de más reformas.

"Acepto el acuerdo pero no las medidas que han traído fracaso", dijo Samaras en relación a las medidas de austeridad que el Gobierno griego se ha comprometido a aplicar a cambio de recibir la ayuda.

"Papandréu dice grandes mentiras ya que nos informó hace unos días que el Consejo de Ministros había aceptado en forma unánime el hacer un referendo y al final no o hará", agregó el líder de ND. "Para salir de la crisis hay que tener un Gobierno y hoy no lo tenemos", concluyó Samarás, quien de estudiante compartió con Papandréu una habitación en un campus de la universidad de Amherst, en Estados Unidos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.