SE PREVÉN VARIAS DETENCIONES

SE PREVÉN VARIAS DETENCIONES

Operación policial en seis provincias contra la venta ilegal de carne de caballo

La Guardia Civil registra mataderos y domicilios en las provincias de Valencia, Zaragoza, Ávila, Toledo, A Coruña y Asturias para desarticular un grupo que presuntamente compraba caballos para venderlos a mataderos falsificando la documentación que garantiza el origen de la carne y que acredita que se trata de carne apta para el consumo humano.

La Guardia Civil está registrando diferentes mataderos y domicilios en seis provincias españolas y prevé detener a varias personas en una operación contra la venta ilegal de carne de caballo

Según han confirmado fuentes de la investigación, la operación se dirige contra un grupo que presuntamente compraba caballos para venderlos a mataderos falsificando la documentación que garantiza el origen de la carne y que acredita que se trata de carne apta para el consumo humano. 

Desde primera hora de la mañana se practican registros en varios mataderos y domicilios de las provincias de Valencia, Zaragoza, Ávila, Toledo, A Coruña y Asturias

Se prevé detener a varias personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública y de falsificación de documentos, según las mismas fuentes. 

La operación está bajo secreto de sumario y es coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 Santa Coloma de Farners (Girona). La llevan a cabo la Brigada de Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil junto con agentes de diferentes comandancias y varios gendarmes franceses.

Efe | Madrid | 29/05/2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.