Operación Pakistaníes Málaga

Publicidad

DETENIDAS 39 PERSONAS

Operación contra la explotación laboral de ciudadanos pakistaníes en Málaga

La organización, de caracter multidelictivo, sometía a las víctimas a duras condiciones laborales en los establecimientos, con jornadas maratonianas de hasta doce horas diarias, sin descanso semanal y cobrando un salario que oscilaba entre 400 y 500 euros.

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas en una operación contra la explotación laboral de ciudadanos pakistaníes en restaurantes de la provincia de Málaga. Los detenidos son presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.

Los líderes de la red captaban a compatriotas y les sometían a duras condiciones laborales en los establecimientos, con jornadas maratonianas de hasta doce horas diarias, sin descanso semanal y cobrando un salario entre 400 y 500 euros que no declaraban.

A cambio de un pago de entre 8.000 y 10.000 euros, también organizaban matrimonios de conveniencia con ciudadanas españolas para que los trabajadores obtuvieran el permiso de residencia.

Se han realizado registros en Mijas, Coín, Marbella, Fuengirola y Torremolinos, en los que se ha intervenido más de 170 mil euros en metálico, un vehículo de alta gama y se han bloqueado judicialmente más de 160 mil euros en cuentas corrientes y casi 900 mil en valor de mercado de inmuebles.

Publicidad