Publicidad

POR ALTERCADOS CON LA GUARDIA CIVIL

Once mineros detenidos por sus enfrentamientos con la Guardia Civil

Al menos once personas han sido detenidas en el marco de una nueva jornada de huelga minera en Asturias.

Once personas integrantes de los piquetes que han colocado barricadas en el marco del conflicto por la huelga de la minería, han resultado detenidas en Asturias, tras registrarse enfrentamientos con la Guardia Civil, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno

Los guardias civiles le han incautado petardos y cincuenta pelotas de golf y le han trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Oviedo. Además, los cortes de tráfico han afectado a la AP-66, en el kilómetro 73, en Lena, y la AS-I, en el kilómetro 14, en Bendición. En las comunicaciones con el suroccidente de la región, una jornada más los mineros han situado barricadas en la A-63, en el kilómetro 14,4, en Santa María, y en la N-634, en Vega de Anzo.

Reunión con Industria
Los sindicatos mineros se encontrarán en Madrid con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en una reunión convocada por el Ministerio al objeto de reconducir el conflicto del sector del carbón tras los encierros, protestas, manifestaciones y marchas protagonizadas por los trabajadores en las últimas semanas.

Por la parte sindical acudirán el secretario General de FITAG-UGT, Antonio Deusa, y del secretario del Sector Minero, Víctor Fernández. En Castilla y León, el secretario general de FITAG-UGT en la Comunidad, Manuel López, ha expresado sus "dudas" sobre la posibilidad de que la reunión con Soria suponga el planteamiento de un "nuevo escenario favorable al diálogo", a la vista de que "el brutal recorte en la minería hace que no quepa mucho margen de negociación".

Publicidad