Ocupación hotelera

Publicidad

CIFRAS SIMILARES A LAS DE 2012

La ocupación hotelera alcanzó el 70% durante la Semana Santa

La tasa de ocupación hotelera en Semana Santa ha sido, finalmente, algo mejor de la esperada. Se ha alcanzado el 70%, similar a la de 2012. En los días festivos, ese porcentaje ha aumentado hasta el 80%. Son datos de la Confederación Española de Hoteles, que asegura que estas cifras han estado marcadas por las reservas de última hora y la bajada de precios.

Los hoteles españoles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación cercanas al 70% en la mayoría de las Comunidades Autónomas, una porcentaje que ha aumentado hasta el 80% en los días festivos.

El presidente de CEHAT, Juan Molas, asegura que los resultados han sido mejores que las expectativas existentes hace dos semanas; sin embargo asegura que han persistido ciertos problemas del sector como el ratio ocupación/rentabilidad, así como problemas de conectividad debido al incremento de tasas aeroportuarias.

"Los resultados han sido mejores que las expectativas existentes"

Los resultados de ocupación en Castilla-León alcanzaron el 77% durante los días festivos, cifra que se reduce hasta el 66% de ocupación registrado durante todos los días de Semana Santa.

En el sector hotelero andaluz, destaca Almería con una ocupación del 77% en los días clave, de media un 60%.

En Benidorm se ha registrado una ocupación del 85% durante toda la Semana Santa, llegando al 90% en los días clave, la ocupación ha sido ligeramente superior a la registrada el año pasado funcionando muy bien las reservas de última hora.

En la Costa Blanca la ocupación ha sido del 60%, llegando al 70% en los días festivos, ocupación ligeramente inferior a la registrada en el 2012. En Canarias, los hoteleros han registrado importantes cifras de ocupación pese a las previsiones que apuntaban a cifras menores por el encarecimiento de los billetes de avión, la subida de tasas aeroportuarias y la reducción de conexiones aéreas.

En Madrid la ocupación ha caído cerca de un 4% con respecto al pasado año, con una ocupación del 72% en los días más importantes de la Semana Santa. Destaca además una bajada de precios generalizada, cercana al 10%.

Disminuye en Madrid y Barcelona
En Cataluña la ocupación ha disminuido con respecto al pasado año, en Barcelona se ha registrado una ocupación 70%, siendo de un 82% el año pasado. De Jueves a Domingo la ocupación ha sido del 74%.

Por su parte en la Costa Dorada la ocupación registrada se sitúa entre el 60 y el 65%, lo que supone un 10% menos que en 2012. En Gerona, la ocupación se ha mantenido constante, con unos niveles de entre el 65 y el 70%.

En Asturias, Oviedo y Gijón han registrado tasas del ocupación cercanas al 84%. En el resto de Asturias la planta hotelera abierta  ha disminuido de forma considerable y a pesar de esto la ocupación no ha superado el 45%. En Cantabria se alcanzó el 80% de ocupación, destacando en Santander, Santillana, Liébana y Castro, unas cifras conseguidas gracias a las reservas de última hora.

La ocupación hotelera en Extremadura ha disminuido cerca de un 2% en los días claves, registrando un 83,3%, mientras que la cifra total alcanzada en Semana Santa, un 66%, se mantiene en los datos recogidos del año pasado.

Finalmente en Aragón, la provincia de Zaragoza tuvo una ocupación superior al 65%, alcanzando el 80% en los días claves. En Santiago de Compostela la ocupación registrada ha sido del 53,38%, tres puntos inferior a la de 2012 cuando alcanzó el 56,75%.

Publicidad