Publicidad

LUGARES COMO BENIDORM MANTIENEN UNA OCUPACIÓN ELEVADA

La ocupación hotelera de este puente deja malas sensaciones en el Mediterráneo

Los hoteles no han alcanzado este puente los niveles de ocupación del año pasado. Por ejemplo en el Levante no se han cubierto las expectativas y la Comunidad Valenciana ha recibido un 40 % menos de turistas que en 2010. Aunque siempre hay excepcionesque se salvan como Benidorm.

Autobuses turísticos que no se llenan y recepciones de hotel muy tranquilas y calesas esperando la llegada de clientes. En Valencia la esperanza de una buena ocupación en el puente se ha deshecho como castillos en el aire.

"Este puente la cosa ha ido bastante mal y la ocupación ha sido relativamente floja". "Con respecto al año pasado, hay casi un 40% menos y se veía a muchísima gente paseando", reconocen algunos hoteleros de la zona.

Los turistas que se han trasladado a España este puente han venido de diferentes puntos del mundo como Italia, Croacia, así como de otros puntos de España como León, Getafe o Guadalajara. Pero un puente más largo no ha significado un incremento de visitantes y de hecho, los niveles de ocupación han estado muy similares al año pasado con un 60%.

Malas sensaciones y peores datos de ocupación que el año pasado. Por tanto, el litoral Mediterráneo cierra este puente con un balance negativo, aunque como en casi todo tambiñen hay excepciones como Benidorm, que de nuevo se pone a la cabeza y eleva la cifra de ocupación, hasta casi el 80%.

Aunque la crisis ha hecho que entre vacaciones y ahorro, la balanza se decante por ahorrar para las fiestas de Navidad.

Publicidad