LLEGABAN A COBRAR 100 EUROS POR CONECTAR UN CABLE

LLEGABAN A COBRAR 100 EUROS POR CONECTAR UN CABLE

La OCU pone a prueba algunos centros de reparaciones informáticas

Una organización de consumidores ha tenido la iniciativa de llevar unos cuantos ordenadores a varios talleres de reparación, para comprobar qué hacen con ellos, y cuánto cobran.

¿Cuánto nos cobran por una avería de ordenador? ¿y hay diferencia entre unos centros y otros?. Es lo que ha querido comprobar una asociación de consumidores. Y se ha puesto manos a la obra.

Llevar el mismo portátil, con una avería provocada, a 25 centros de reparación y ver qué ocurre. La prueba la ha hecho la OCU en cuatro ciudades españolas. Y han encontrado bastantes trampas. Algunos llegan a cobrar más de 100 euros simplemente por conectar un cable.

A pesar de la picaresca, los resultados son mejores que en el informe de hace cuatro años. Entre las irregularidades descubiertas, se comprobó que se facturaban piezas que no se llegaron a tocar. La prueba es que las originales estaban marcadas con tinta invisible.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.