CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

La OCU pide al Gobierno que proteja al usuario de las "malas prácticas" de la banca

La Organización de Consumidores y Usuarios quiere denunciar "la impunidad de las entidades financieras" y "proteger al usuario" de sus "malas prácticas" a través de la creación de una Agencia de Protección del Consumidor.

Bancos españoles
Bancos españoles | Agencias

La campaña quiere movilizar a los consumidores españoles para exigir al Gobierno que les proteja frente a las entidades financieras, cuyas malas prácticas son constantes.El último informe del Defensor del Pueblo demuestra que los bancos y cajas sólo cumplen con 1 de cada 5 resoluciones favorables a los clientes.

La OCU recuerda que  los bancos cobran comisiones por todo; carecen de horarios de apertura flexibles; incorporan cláusulas abusivas en los contratos;  y conceden préstamos hipotecarios sangrantes.

La OCU ha querido averiguar cuál era el grado de satisfacción de los usuarios con sus bancos y si pensaban cambiarse de entidad. Los resultados fueron concluyentes: un  70% de los más de 3.000 encuestados no se planteaba cambiar de entidad, pero no porque estuviera satisfecho, sino porque tiene contratados otros productos que le obligan a mantener la cuenta y porque consideran que el ahorro que conseguirían, con el cambio de entidad, no merece la pena.

Por todo esto, la OCU va a pedir al Gobierno la urgente creación de una Agencia Única de Protección al Consumidor Financiero, que reequilibre la relación entre el consumidor y la banca.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.