Publicidad

EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN O EL CENTRO NIEMEYER, DOS EJEMPLOS

Obras financiadas con dinero público 'paradas' por la crisis

La crisis se ha llevado por delante a muchas pequeñas empresas pero también impide proyectos de gran envergadura financiados con dinero público. El último en echar el cierre es el centro cultural Niemeyer de Avilés.

El centro de artes de Alcorcón, más conocido como 'el circo', es un ejemplo de construcción pagada con dinero público que ni siquiera se ha llegado a estrenar. Ya se ha tragado 120 millones de euros. Este megacentro incluye un circo con escuela y cuadra de animales que, según su actual alcalde, es el culpable de la ruina municipal.

En Asturias también saben lo que es tener una gran obra vacía de contenido. Se trata de este centro cultural; un regalo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, pero levantado con dinero público. Su coste alcanzó los 30 millones de euros. La Fundación que lo llevaba ha entregado las llaves de esta obra de estética provocadora.

Unos desérticos terrenos de Aragón iban a convertirse en la nueva Las Vegas. Un espacio llamado Gran Scala con un coste de más de 7.000 millones de euros y 32 casinos. Han pasado cuatros años desde la presentación y todavía no hay nada. Se han desembolsado más de 1 millón y medio de euros pagando tierras a sus vecinos.

En el aeropuerto de Castellón no hay ni rastro de aviones. Por sus cielos solo surcan, de momento, halcones y águilas. Se inauguró hace 9 meses y todavia no tiene licencia para operar. A falta de aviones podría convertirse en una escuela de cetrería.

Publicidad