LAS OBRAS DEL CANAL DE PANAMÁ

LAS OBRAS DEL CANAL DE PANAMÁ

Las obras del Canal de Panamá finalizarán a principios de 2016

El presidente de Panamá y el presidente de Sacyr han declarado en el Foro de Nueva Economía que las obras del Canal de Panamá finalizarán a principios de 2016. Además de firmar un préstamo de 400 millones de dólares y otros 100 millones que aportarán las constructoras y la Autoridad del Canal.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, fijan para "principios de 2016" la conclusión de las obras del Canal de Panamá que actualmente construye un consorcio liderado por la constructora española.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, el presidente de Panamá ha indicado que el consorcio de empresas ya han firmado y dispuesto el préstamo de 400 millones de dólares (unos 310 millones de euros) que se comprometieron a facilitar en virtud del acuerdo alcanzado en febrero y firmado en agosto, para garantizar la liquidez de los trabajos.

En virtud de este pacto, las constructoras y la Autoridad del Canal convinieron en aportar 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) cada uno y posteriormente levantar financiación por otros 400 millones de dólares más.

Sacyr ha aportado el 43% de este préstamo, el mismo porcentaje de control que tiene en el consorcio, importe que ha suscrito con un grupo de bancos españoles y con el aval de la entidad pública Cesce.

El presidente del grupo, Manuel Manrique, que asistió a la intervención de Varela, con quien ayer lunes mantuvo un encuentro, manifestó que la relación de Sacyr con Panamá es "magnífica". "Esperamos mejorar nuestra colaboración con todas las obras que hay en el país", añadió a su entrada al acto.

De su lado, el presidente panameño garantizó que el Gobierno del país, el Ejecutivo español y el consorcio liderado por Sacyr "trabajarán muy de cerca para asegurar la exitosa culminación del Canal".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.