Miembros de la plataforma 'Stop desahucios'

Publicidad

EL REQUISITO ES QUE ALGUIEN SE ENCARGUE DE LA REHABILITACIÓN

El obispo de Lleida ofrece un antiguo seminario a los desahuciados

Joan Piris ofrece a los Afectados de la Hipoteca un edificio de cuatro alturas en Lleida que, eso sí, sería necesario rehabilitar para convertirlo en habitable. "Yo lo cedería si alguien paga la restauración y se convierte en pisos de alquiler social", concreta.

El obispo de Lleida, Joan Piris, ha ofrecido este viernes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lleida un edificio de cuatro alturas para rehabilitar y ha pedido colaboraciones para hacerlo habitable para que puedan ocuparlo familias afectadas por los desahucios de la banca.

Se trata de un edificio en la calle Maragall, el antiguo seminario, que el Obispado tenía previsto ceder al futuro Consorcio de personas sin hogar en el que participa el Ayuntamiento, aunque finalmente quedó descartado.

"Yo lo cedería si alguien paga la restauración y se convierte en pisos de alquiler social", ha dicho Piris tras reunirse con la plataforma en los bajos de la Iglesia de Santa Maria Magdelena, el local cedido por la parroquia como sede social de la plataforma.

Según la plataforma en la provincia de Lleida hay 3.000 viviendas vacías entre los que son propiedad de la banca y los de grandes propietarios. "Es una injusticia gorda" ha señalado el obispo que de manera retórica se ha preguntado por qué hay operaciones para rescatar bancos y no pueden rescatar personas y familias. "¿Por qué una cosa sí y la otra no? ¿Por qué no se pueden hacer las dos cosas?", ha agregado Piris.

El portavoz de la plataforma Eduard Baches ha valorado el apoyo del obispo a la plataforma ha señalado que también hay una familia de Lleida que podría ceder una vivienda. "Hay principio de diálogo con una familia que tiene un piso vacío y está pensando en cederlo", ha explicado Baches.

El portavoz ha contado de las 175 familias de la plataforma han conseguido la dación en pago 30 aunque no ha podido precisar qué entidades bancarias lo han aceptado porque "la mayoría exige una cláusula de confidencialidad.

Publicidad