ENTREVISTA EN LA CBS

ENTREVISTA EN LA CBS

Obama descarta una segunda recesión en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos ha descartado la posibilidad de que el país sufra una segunda recesión económica, al tiempo que ha reconocido que la recuperación es más lenta de lo esperado.

Barack Obama
Barack Obama | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,ha descartado la posibilidad de que el país sufra una segunda recesión económica, al tiempo que ha reconocido que la recuperación es más lenta de lo esperado.

"No creo que estemos en peligro de sufrir otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación lo suficientemente rápida como para enfrentarnos a lo que es una crisis de paro real", ha dicho Obama, en una entrevista concedida al programa 'Sunday Morning' de la CBS al término de su gira en autobús por el Medio Oeste.

En este sentido, interrogado por el pesimismo en los mercado acerca de esta cuestión, el presidente ha asegurado que refleja únicamente un "problema de confianza" que Estados Unidos está en condiciones de solucionar. 

"Creo que podemos arreglar estos problemas, en comparación con otros países. Los ajustes que tenemos que hacer son mucho más modestos. Otra cosa sería si tuviéramos los problemas de Grecia, donde tienen que reestructurar la economía y la sociedad", ha apuntado. 

"Esta no es nuestra situación", ha insistido al señalar que los principales retos estadounidenses son los "agujeros" en los impuestos, los ajustes de derechos y la revisión de los programas ineficaces. 

Interrogado por las negociaciones sobre la deuda, Obama ha apostado por profundizar en el acuerdo logrado a principios de agosto. Además, ha confiado en las posibilidades de consensuar una estrategia a largo plazo sobre esta cuestión con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.