Un fajo de billetes de 500 euros

Publicidad

LA CRISIS NO MERMA LA CREACIÓN DE RIQUEZA

El número de ricos aumentó un 5 % en 2012 en todo el mundo

El informe elaborado por Knight Frank revela que Londres y Nueva York son los primeros destinos de las grandes fortunas.

El número de personas ricas aumentó un 5% en 2012 en todo el mundo, incrementándose en 8.700 personas, según la séptima edición anual del 'Informe sobre la Riqueza' elaborado por Knight Frank. La riqueza de las personas con alto poder adquisitivo, cuyo patrimonio neto suma un mínimo de 30 millones de dólares (22,9 millones de euros), creció un 2 % el pasado año, hasta los 26 trillones de dólares (19,8 trillones de euros).

Según los datos de Knight Frank, en los próximos diez años 95.000 personas más romperán la barrera de los 30 millones de dólares en términos de patrimonio personal, mientras que Asia y Latinoamérica serán las regiones en las que se produzca un mayor aumento en el número de personas 'súper acaudaladas'. El director global de investigación residencial de la firma, Liam Bailey, ha explicado que la mayor concentración de riqueza se encuentra actualmente localizada en las ciudades consolidadas de Norteamérica y Europa, pero prevé un rápido aumento en Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.

La encuesta revela que Londres y Nueva York siguen siendo los primeros destinos de las grandes fortunas, aunque afirma que en diez años algunas de las principales ciudades asiáticas habrán escalado puestos en la clasificación. Bailey ha aclarado que la creación de riqueza no se ha visto mermada por la ralentización de la economía global, "ni tampoco ha afectado a la demanda de inmuebles 'prime' a medida, que ha continuado siendo un valor refugio". En este sentido, el informe prevé que las personas muy acaudaladas, especialmente de China, refuercen su interés por las inversiones en obras de arte, vino de lujo, automóviles clásicos, monedas y relojes.

Publicidad