EL COMERCIO GENERA LA MAYOR ACTIVIDAD

EL COMERCIO GENERA LA MAYOR ACTIVIDAD

El número de empresas creadas en España sube un 2,8% respecto al 2013

Según el balance realizado por el Instituto Nacional de Estadística, en octubre se han creado 7.760 empresas. El informe también recoge que el comercio y la construcción fueron las sociedades que generaron mayor actividad económica en los meses de septiembre y octubre.

Apertura de un nuevo comercio
Apertura de un nuevo comercio | antena3.com

El número de empresas creadas en octubre de 2013 ascendió a 7.760, el 2,8 % más que en el mismo mes del año anterior, mientras que se disolvieron 2.007, un 9,7 % más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital suscrito para su constitución superó los 619 millones de euros, lo que supuso un incremento del 63,7 %, y el capital medio suscrito fue de 79.796 euros, es decir, un aumento del 59,2 % en tasa anual. En cuanto a las 2.007 sociedades disueltas, el 60 % lo hizo de forma voluntaria, el 13,8 % por motivos de fusión y el 26,2 %, por otras causas.

Según el INE, entre septiembre y octubre el número de sociedades creadas aumentó el 23,3 % y el de las disueltas. Las actividades económicas que generaron más creación de empresas fueron el comercio, que supuso el 22,5 % del total, y la construcción, que representó el 17,8 %. Por otra parte, la actividad con mayor capital suscrito en las empresas creadas fue la inmobiliaria, financiera y seguros, con 321 millones de euros, mientras que las actividades administrativas y servicios auxiliares registraron el menor capital suscrito, con 2,7 millones de euros.

Las comunidades autónomas en las que se registró un mayor incremento interanual de sociedades mercantiles creadas fueron Comunidad Valenciana (8,3 %), Cataluña (8 %), La Rioja (6,9 %), Baleares (4,7 %) y Madrid (4,1 %). En cuanto a la cifra, el mayor número de sociedades creadas se dio en Madrid (1.720) y Cataluña (1.465), y los menores nacimientos se ubicaron en La Rioja (31) y Cantabria (47).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.