Oficina de Novacaixagalicia

Publicidad

A 5,3 MILLONES DE EUROS

El número dos de Novacaixagalicia renuncia a parte de su indemnización

García de Paredes, que ya había renunciado en agosto a otros 4,7 millones de indemnización de un total de 10, ha llegado a este nuevo acuerdo preocupado por "el daño a la imagen de la entidad".

El exdirector general adjunto de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, ha renunciado por iniciativa propia a "la mayor parte" de la indemnización de 5,3 millones de euros que recibió tras su salida de la entidad, informaron fuentes financieras.

García de Paredes, que ya había renunciado en agosto a otros 4,7 millones de indemnización de un total de 10, ha llegado a este nuevo acuerdo con los directivos de NCG Banco, preocupado por "el daño a la imagen de la entidad" que está causando "el escándalo" de las indemnizaciones millonarias a altos cargos de la caja gallega.

Las mismas fuentes han precisado que la directiva de NCG Banco encabezada por José María Castellano mantiene desde hace días "contactos y reuniones" con los cuatro exdirectivos cuyas indemnizaciones ascienden a más de 20 millones de euros, para que procedan a su devolución. Sin embargo, las citadas fuentes señalan que las que se mantenían con el exdirector general de Caixanova José Luis Pego, se han roto.

El consejo de administración de NCG Banco estudiará mañana "las medidas que considere oportunas" para que tanto Pego como el exdirector de la oficina de integración, Óscar Rodríguez, y el exresponsable del grupo inmobiliario de Novacaixagalicia, Gregorio Gorriarán, se avengan a la devolución de sus indemnizaciones.

Lo que los directivos del banco intentan "evitar a toda costa" es "judicializar el tema", y por tanto tratarán de retomar la vía de la negociación, sin descartar la búsqueda de acuerdos con otros ex altos cargos de Novacaixagalicia, precisaron las fuentes financieras

Publicidad