Publicidad

GRACIAS A LOS NUEVOS SOPORTES

Desarrollar aplicaciones, la mejor salida posible para los informáticos

El mercado se pelea por encontrar jóvenes que sepan sacar partido a las redes sociales.

Las empresas persiguen este perfil que nos detalla Antonio Rumeu, responsable de operaciones, finanzas y estrategia de Mobibery: "Es gente muy joven, normalmente con formación técnica en ingeniería, con poca experiencia profesional".

Un ejemplo. Hace dos años y medio tres jóvenes respaldados por un grupo de inversores previeron las posibilidades de negocio que se abrían con  los nuevos dispositivos móviles y las tablets que más tarde llegarían.

Pusieron en marcha en este garaje rehabilitado -Bill Gates Paul Allen y Steve Jobs empezaron también así- una de las primeras empresas especializadas en desarrollar aplicaciones.

De tres han pasado a 30 trabajadores y terminarán 2011 siendo 40. Tienen 25 años de media. Cada semana, nos cuentan, tenemos un par de ofertas de trabajo. Marcos nos explica que ha recibido una oferta de Suiza por 60 mil euros.

Las nuevas tecnologías, aún con la crisis, se han traducido en oportunidades laborales. Adrián Sánchez, consultor de Randstad, explica que "fundamentalmente son aquellas que están relacionadas con las redes sociales. En este sentido se han creado nuevos puestos de trabajo que hace cinco años no existían."

Es el caso de esta empresa que desarrolla aplicaciones, crea y gestiona perfiles en facebook.  Marcos Morales confiesa que "en estos años hemos crecido bastante, justo al contrario de la economía, lo que asusta bastante."

Han crecido porque se han especializado en un mercado en expansión en el que un año de experiencia ya es todo un valor.

Publicidad