AJUSTE DE 65.000 MILLONES EN DOS AÑOS Y MEDIO

AJUSTE DE 65.000 MILLONES EN DOS AÑOS Y MEDIO

Nuevo recorte del 20% para los partidos políticos, sindicatos y patronales

Los Presupuestos de 2013 reducirán un 20% la partida destinada a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

Pega de carteles en las elecciones 2011
Pega de carteles en las elecciones 2011 | Agencias

El presidente del Gobierno ha anunciado que los Presupuestos de 2013 incluirán un nuevo recorte del 20% en la subvención destinada a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, que se añade al que se ha realizado en 2012, también del 20%.

En materia de gastos se va a proceder este mismo año a un nuevo ajuste en las partidas de los departamentos ministeriales de 600 millones de euros.

En el pleno del Congreso de los Diputados Rajoy ha anunciado que en su conjunto el paquete de consolidación fiscal, incluyendo ingresos y reducción de gastos, representará una cifra de 65.000 millones de euros en 2 años y medio, en torno a 6,5 puntos del PIB.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que las perspectivas económicas para 2013 son más negativas de lo previsto y anunció una subida del tipo general del IVA del 18 al 21%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.