INTERMEDIACIÓN DE EMPLEO

INTERMEDIACIÓN DE EMPLEO

Un nuevo portal ayuda a españoles a encontrar trabajo en Alemania

El nuevo portal de intermediación de empleo http://www.experts-go-europe.com ofrece a demandantes de empleo de España la oportunidad de entrar en contacto con empresas alemanas que sufren la escasez de personal cualificado.

Un nuevo portal ayuda a españoles a encontrar trabajo en Alemania
Un nuevo portal ayuda a españoles a encontrar trabajo en Alemania | Agencias

A diferencia de otros portales, éste es el primer portal de intermediación de empleo que no se basa en anuncios de trabajo, sino en el principio de 'matching' por el que el usuario activa el perfil en tan sólo 5 minutos y sus requisitos quedan guardados en la base de datos de las empresas que buscan candidatos.

Luego se realiza un ajuste automático entre dichos requisitos y las ofertas vacantes de las empresas interesadas. Para el usuario el servicio es gratuito, mientras que para las empresas es una alternativa económica frente a la clásica intermediación de trabajadores. El portal, online desde el 15 de mayo, está en tres idiomas: alemán, español e inglés.

Con este modelo empresarial, Experts-Go-Europe, con sede en Alemania, pretende solucionar sobre todo dos problemas claves en la economía europea. "En muchos países de la UE existe un altísimo paro", explica la fundadora de la empresa, Katharina Maria Samp-Lind. "Sin embargo, en Alemania, y no por último debido al negativo desarrollo demográfico, hay actualmente un millón de puestos sin ocupar. El número tiende a ascender y empresas de distintos sectores están buscando urgentemente personal cualificado", asegura.

"Daremos los primeros pasos en España porque es ahí donde se ha superado el 27 por ciento de desempleo", añade el asesor de Internet y marketing, Ingo Endemann.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.