Publicidad

EL CAMBIO TRAE MÁS DERECHOS

Un nuevo método en la gestión del servicio doméstico adapta el nueva código laboral

Europ Assistance ha puesto en marcha un contrato dirigido a aquellas personas con servicio doméstico que da respuesta así a la nueva legislación aplicable al ámbito del hogar, cuyo periodo transitorio termina el 30 de junio de 2012.

Este nuevo contrato, que está dirigido tanto a los empleadores que ya tienen a sus empleados del hogar dados de alta en la Seguridad Social como a los que deben realizar este trámite, da respuesta a obligaciones de la nueva normativa como la formalización de un contrato de trabajo, la confección de nóminas mensuales y la necesidad de darse de alta como empleador y como empleado del hogar, entre otras.

A raíz de esta legislación, cuyo incumplimiento conlleva sanciones de 3.000 a 10.000 euros, surge la necesidad de encargar a un experto la gestión laboral relativa a los empleados del hogar. Por ello, Europ Assistance da respuesta a esta nueva exigencia a través de sus servicios, ofreciendo, entre otras garantías, asesoramiento jurídico y fiscal.

En España hay 700.000 personas que trabajan de empleadas domésticas, las cuales solo la cuarta parte están dadas de alta en la Seguridad Social. Del mismo modo, con esta medida se busca igualar los derechos de los empleados domésticos, como los de cualquier otro.

Publicidad