PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2013

El nuevo impuesto sobre loterías recaudará el 20% de los principales premios

El Gobierno anuncia la creación de un nuevo impuesto para gravar los premios de loterías, que hasta ahora estaban exentos de tributación; ha prorrogado el Impuesto sobre el Patrimonio y ha eliminado deducciones del Impuesto de Sociedades.

  • Nuevo impuesto sobre Loterías aprobado por el Gobierno
  • El Gogierno ha aprobado un nuevo impuesto que recaudará el 20% de los premios principales de lotería.
  • Loterías, Gobierno, impuesto
  • nuevo-impuesto-loterias-aprobado-gobierno
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/09/2012 a las 21:23 horas

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que en Sociedades, se elimina la deducción por amortización a las grandes empresas y aportará 2.371 millones.

El nuevo impuesto sobre los premios de loterías, que será del 20% y afectará al 40% de los premios (los que superen los 2.500 euros), aportará 824 millones a las arcas del Estado.

A esto se unirán los 90 millones que aportará la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual, que ya había anunciado en julio el Ejecutivo.

Además, el Gobierno ha decidido recuperar un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas, que aportará 300 millones y modificar el régimen de tributación de las plusvalías en el primer año, que se gravarán en función del tipo marginal del IRPF (90 millones).

Compartir en:
  • Foto de martirizado

    #3 martirizado Ya se embolsa la hacienda pública casi la mitad de lo recaudado. ¿Que será lo próximo?. ¿Nos cobrará el IVA por lo que paguemos en la declaración de la renta?. ¿Por que no le quita a Fabra los "premios" que le "tocaron"?. ¿Cuando vendrá el Robin Hood que nos libere del Sheriff de la Moncloa?.

    27/09/2012 a las 22:46
  • Foto de Jack Aigo

    #2 Jack Aigo Está claro que es un abuso pero este impuesto en concreto tengo ganas de pagarlo...varias veces.

    27/09/2012 a las 20:32
  • Foto de El tio de la vara

    #1 El tio de la vara me parece un robo,vamos a ver, si ya coje el Estado de la recaudación su parte, que creo que es bastante entre el 40 ó 50% si no tengo mal entendido, ahora le meten otro bocado más del 20% a los premios, osea que se quedan con 60 ó 70% de todo el dinero que pagamos en loteria, si se reducen tanto los premios , a lo mejor ya no va ha ser tan interesante seguir soñando con que la loteria nos pueda dar una alegría y sacarnos de la crisis, al que le toca claro, porque el trabajo está de pena.

    27/09/2012 a las 19:02