Nuevo billete de 20 euros

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL BCE

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el próximo 25 de noviembre

El próximo día 25 de noviembre entrará en circulación el nuevo billete de 20 euros en los países de la zona euro. Los procesos de impresión especiales utilizados dotan a los billetes de un tacto inconfundible. El Eurosistema enviará folletos a más de 2,8 millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas en los que se informará sobre el diseño y los elementos de seguirdad.

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación en los países de la eurozona el 25 de noviembre de 2015, según informa el Banco Central Europeo (BCE).

Los profesionales encargados del manejo de efectivo de la zona del euro recibirán información sobre el diseño y los elementos de seguridad del nuevo billete para que puedan transmitirla a sus clientes.

Para ello, el Eurosistema enviará folletos a más de 2,8 millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de todos los países de la zona del euro a partir de este martes.

En el folleto se indican los pasos que deben seguir para adaptar sus equipos al nuevo billete de 20 euros, así como el calendario de su entrada en circulación. También se explica cómo comprobar fácilmente su autenticidad de forma manual utilizando el método 'toque-mire-gire'.

Los procesos de impresión especiales utilizados dotan a los billetes de un tacto inconfundible. También es importante observar el billete al trasluz; pueden apreciarse la ventana y la marca de agua con retrato, y el hilo de seguridad.

Por último, hay que girar el billete. La banda plateada muestra un retrato de Europa dentro de una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

Publicidad