Publicidad

CÓMO CONVERTIR EL HOGAR EN UNA EMPRESA EFICIENTE

Nueve de cada diez familias españolas no sabe exactamente lo que gasta cada mes

La solución, según los expertos, es convertir el hogar en una especie de pequeña empresa rentable y eficiente.

Cada vez son más los que se preocupan por las cuentas del hogar, pero seguimos sin saber cómo hacerlo. Apenas una de cada diez familias españolas realiza una mínima gestión de los gastos e ingresos de la casa.

El gran problema, según afirma este estudio sobre economía familiar, es que los españoles llevamos las cuentas familiares en la cabeza, pero no el papel. A veces logramos gastar menos, pero  nos faltan conocimientos para convertir ese ahorro en algo permanente.

"Han sabido reducir ocio han sabido reducir ropa y retrasar compras, pero lo que no saben cómo afrontar son los suministros", dice el profesor de ESADE Gerard Costa.

El agua, la luz o el teléfono son nuestras peores pesadillas. En algunos lugares, como en Valencia, se organizan escuelas populares de economía donde se enseña a gestionar las cuentas de la casa con eficacia.

Muchos organismos, como el Banco de España, reclaman que en los colegios e institutos se impartan nociones básicas de economía. Una buena gestión de las finanzas del hogar puede hacer que ahorremos hasta un 15 % del presupuesto familiar.

Publicidad