MEDIO MILLÓN DE VIAJEROS MÁS EN CUATRO MESES

MEDIO MILLÓN DE VIAJEROS MÁS EN CUATRO MESES

Las nuevas tarifas del AVE incrementan el número de viajeros

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, se muestra muy satisfecha con la nueva política comercial diseñada para impulsar el uso de la Alta Velocidad Española. Según los datos presentados hoy, ha crecido el número de pasajeros y también los ingresos.

En los últimos cuatro meses, con las nuevas tarifas y descuentos para viajar en AVE, la alta velocidad incrementó en más de medio millón el número de pasajeros: un 14% más que en el mismo período analizado del año anterior (entre los meses de febrero y junio).

Con descuentos de hasta el 70%, los trenes AVE han logrado ya ocupar tres de cada cuatro plazas ofertadas, aunque la Ministra Ana Pastor recuerda que muchos trenes viajaron con todos sus asientos ocupados.

El recorrido que más se ha beneficiado de este plan para incrementar el número de usuarios de la alta velocidad es la línea Barcelona-Málaga, que ha visto crecer su demanda en un 25%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.