SANGRÍA EN LAS BOLSAS EUROPEAS

SANGRÍA EN LAS BOLSAS EUROPEAS

Nueva jornada de tensión en los mercados financieros

Alta tensión también en los mercados financieros. El temor a una nueva recesión ha llevado al desplome a prácticamente todas las bolsas. La de Francfort ha llegado a caer un 7%, y las asiáticas también han caído, tras el batacazo de ayer de Nueva York, que perdió más de un 5%. La de Madrid arrancó la sesión con rebotes, aunque ahora pierde casi un 1,5%. La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 300 puntos.

 

Las alarmas no dejan de sonar en las bolsas de todo el mundo. Las principales plazas asiáticas han cerrado en rojo. La caída ayer de más de un 5% de Wall Street, la rebaja de la calidad de la deuda norteamericana y, sobre todo, la posibilidad de que la economía de Estados Unidos vuelva  a entrar en recesión se ha expandido como una epidemia a los mercados de todo el planeta.

En España,  el Ibex 35 se ha contagiado de la situación en Estados Unidos. Ha moderado sus caídas, aunque durante la sesión de hoy ha llegado a perder un 4% y se ha acercado a mínimos que no se alcanzaban en los últimos tres años. El anuncio del banco central europeo de compra de deuda ha servido  para que la prima de riesgo se mantenga por debajo de los trescientos puntos. Aunque los expertos coinciden en que es una solución a corto plazo. Por su parte, Alemania también ha dado su receta. El partido de Angela Merkel recomienda a España vender sus reservas de oro para solucionar su problema de deuda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.