Publicidad

VUELTA AL COLE

"Para nuestra economía, septiembre es el peor mes"

Comprar los libros de texto sigue suponiendo el principal gasto de los padres cuando llega el mes de septiembre. A los alumnos de primaria les cuestan en torno a 200 euros, mientras que en el caso de secundaria alcanzan los 300.

La subida de los precios de los carburantes va a hacer que la vuelta al colegio este año sea un poco más cara de lo normal, según ha anunciado este miércoles la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que ha informado de que las familias se gastarán en torno a un 1,5% más este curso.

La vicepresidenta de CECU, Ana Echenique, ha señalado que, dada la situación de muchas familias, se trata de una subida "a tener en cuenta" y por ese motivo ha recomendado a los padres que antes de realizar cualquier compra "se paren a pensar y a buscar lo más asequible".

"Insistimos en el consumo responsable en esta entrada al curso escolar. Lo que cambia es la situación de las familias, pero sobre todo el gasto es muy fuerte al principio del año", ha declarado Echenique, quien hace hincapié en la necesidad de diferenciar la media de gasto para los alumnos de colegios públicos o privados.

De esta forma, según la estimación realizada por CECU, para los alumnos de colegio público en los que no se cobra matrícula, el gasto aproximado rondará los 640 euros de media, mientras que el gasto en los colegios concertados será aproximadamente de 1020 euros de media.

Publicidad