Imagen no disponible

Publicidad

con el nuevo Boeing 789-9 'Dreamliner'

Norwegian lanzará vuelos de Madrid a Nueva York por menos de 200 euros

La aerolínea low-cost escandinava pondrá en marcha estas dos turas de de largo radio hacia Nueva York y Los Ángeles a partir del verano de 2018. La ruta a Los Angeles iniciará sus operaciones el domingo 15 de julio, mientras que la ruta a Nueva York dará comienzos el martes 17 de julio.

Norwegian ha anunciado este jueves la primera tanda de rutas de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas que conectarán la capital española con los aeropuertos de Nueva York-JFK y de Los Angeles, todos los meses del año.

Los billetes que ya están disponibles con tarifas desde 199,9 euros a Nueva York y 229,9 euros a Los Angeles se operarán con el nuevo Boeing 789-9 'Dreamliner', de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).

La ruta a Los Angeles iniciará sus operaciones el domingo 15 de julio y operará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta a Nueva York dará comienzos el martes 17 de julio y operará tres veces por semana. Norwegian ofrecerá 251.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones con estas dos nuevas rutas.

Además la aerolínea ha anunciado vuelos de largo radio desde dos nuevos aeropuertos europeos: Amsterdam (con cuatro vuelos semanales a Nueva York a partir del 7 de mayo) y Milán (con otros cuatro vuelos semanales a Los Angeles a partir del 15 de junio).

Las previsiones de la compañía son finalizar el año con un total de 33 millones de pasajeros a nivel global, rozando los 8,5 millones en España y los 1,4 millones de pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Esto supone incrementar los pasajeros más de un 20% en cifra anual.

"El importante pedido de aviones que hemos realizado para los próximos años nos permite llevar a cabo estos importantes planes de expansión", aseguró el responsable de relaciones institucionales de la compañía Alfons Claver hoy en Madrid.

Claver avanzó que el próximo año se lanzarán nuevas rutas desde Madrid a nivel europeo, al tiempo que se continuará ampliando la capacidad desde Barcelona. Actualmente Norwegian ofrece seis rutas de España a Estados Unidos: dos desde Madrid, que comenzarán el próximo verano y cuatro desde Barcelona (Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Miami).

Publicidad