Publicidad

DENUNCIAN PAGOS EN B EN EMPRESAS DE ARTURO FERNÁNDEZ

"En la nómina iba el sueldo base, el resto iba en dinero negro"

Trabajadores de empresas de Arturo Fernández, número dos de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, han denunciado pagos en B junto a sus nóminas. Fernández ha desmentido en Espejo Público estas prácticas.

Acusan al vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández, de pagar con dinero negro a sus empleados. Varios trabajadores de sus empresas aseguran haber recibido sobres con efectivo como "complemento a sus nóminas". El empresario rechaza estas acusaciones y pide que el Ministerio de Trabajo inspeccione si detecta alguna irregularidad.

Se entregaban, supuestamente, cada mes. Este camarero asegura haber recibido sus horas extra en dinero B de una empresa del Grupo Arturo Cantoblanco: "Estos sobres venían junto a la nómina. Solamente iba en la nómina el sueldo base, el resto, hasta los 1.500 euros pactados, en dinero negro".

Dinero negro con el se pagaban complementos, aunque, nos cuentan, también se pagaba parte de la nómina. Por su parte, el vicepresidente de la CEOE y presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández, ha anunciado que realizará una auditoría y emprenderá acciones judiciales.

El Grupo Cantoblanco tiene las contratas de restaurantes como el del Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, varios hospitales y hasta hace poco, el de la Tesorería de la Seguridad Social.

Publicidad