Nokia

Publicidad

QUIERE AHORRAR 1.000 MILLONES DE EUROS

Nokia despide a 7.000 empleados para reducir gastos

La compañía despedirá a 4.000 personas y trasladará a otras 3.000 a la empresa subcontratada Accenture.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, despedirá a 4.000 personas y trasladará a otras 3.000 a la empresa Accenture, subcontratada para gestionar las cuestiones relacionadas con Symbiam. La reducción de plantilla y los traslados son parte de un plan para reducir el gasto anual en 1.000 millones de euros. 

Nokia ha dicho que su intención es que Accenture, empresa que trabajará como subcontratada, se centre en la gestión y el soporte de Symbian de cara al futuro. El traslado de 3.000 puesto de trabajo a esta compañía confirman que Nokia no abandona Symbiam pero sí que perderá mucho peso en sus futuras actividades. 
Nokia ha visto cómo su cuota de mercado en teléfonos inteligentes ha caído bruscamente en los últimos años a medida que continúa perdiendo terreno respecto a otros fabricantes de teléfonos de gama alta como Apple. Para mejorar su suerte en el sector de los 'smartphone', Nokia presentó en febrero un acuerdo para empezar a usar software de Microsoft en lugar de su propia plataforma Symbian.

El acuerdo permite a Nokia cortar la investigación empresarial y los costes de desarrollo de este sistema, recortes que se estiman que podrían ahorrar a la compañía 1.000 millones de euros.



Publicidad