Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRANSCURRE "SIN INCIDENTES"

Ningún camión ha recogido leche en las 11.000 explotaciones lácteas de Galicia por la huelga

Los ganaderos reclaman "igualdad de condiciones" con el resto del Estado y sólo les vale un compromiso de la industria y la distribución. Esperan que esta medida de presión pueda terminar "cuanto antes" ya que, recalcan, es "un suicidio económico".

Tres vacas pastan -Archivo- Tres vacas pastando | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/11/2012 a las 13:41 horas

Los tres sindicatos agrarios, UUAA, XXAA y SLG destacan que la huelga de entrega de leche que comenzó la pasada medianoche transcurre "sin ningún tipo de incidentes" y aseguran que ningún camión recogió leche en las 11.000 explotaciones lácteas de Galicia.

Los portavoces de las centrales sindicales han subrayado, en rueda de prensa, que esperan que esta medida de presión pueda terminar "cuanto antes", entre este martes y el miércoles, pues la huelga de entrega supone, según han recalcado, "un suicidio económico" para los ganaderos.

Así, han exigido una "solución política" y han valorado las palabras del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso en la sesión de investidura, pero han remarcado que sólo les vale un compromiso de la industria y la distribución para poder vender la leche "en igualdad de condiciones" con el resto del Estado y, de este forma, cubrir los costes.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana