Publicidad

Se buscan oportunidades fuera de España

Negocios que unen a los españoles por el mundo

El éxodo de españoles que buscan oportunidades fuera de nuestro país está abriendo nuevos mercados. Son negocios pensados para que quienes se han marchado sigan de alguna forma conectados con España. Desde empresas que envían comida típica a todo el mundo, a españoles que por unas horas ejercen de guías turísticos para sus compatriotas.

Hace 6 meses Oscar lanzó un proyecto: Una red de españoles por todo el mundo que ofrecen su experiencia a los turistas españoles que buscan viajar de otra manera. Son muchos los que han utilizado ya esta especie de "Cicerones made in Spain"... Jesús estuvo en Marruecos en verano, y cuenta que el servicio le vino muy bien. Se trata de conocer el destino de la mano de quien vive allí y además comparte idioma y costumbres.

Cada vez más empresas se vuelcan en los españoles  que se van fuera. Una compañía valenciana basa su negocio en la añoranza gastronómica. Reino Unido y Alemania son los principales destinos de estos productos. Sus clientes son los profesionales que han encontrado un puesto de trabajo en el extranjero y los estudiantes de Erasmus

Aceite y jamón son los alimentos que más se envían los amigos y la familia pero el pedido cambia si lo hace quien está fuera. Las pipas, el atún en aceite de oliva y los quicos son otros de los caprichos que más echan de menos quienes viven fuera de España.

Publicidad