Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN EL INFORME DE LAS AUDITORAS

Las necesidades de la ayuda se centrarán en Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia

Según los datos, Santander, BBVA y CaixaBank no necesitarán dinero público ni siquiera en el peor de los escenarios posibles.

Bankia Bankia | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2012 a las 18:41 horas

Según los datos presentados tras las auditoría de Roland Berger y Oliver Wyman, las necesidades de capital de la banca española se van a concentrar en entidades participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia.

Por contra, las entidades de mayor tamaño, como el Banco Santander, BBVA y CaixaBank, no necesitarían capital adicional ni siquiera en el escenario más adverso previsto por las auditorías.

Además, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, distinguieron un tercer grupo, en el que podría haber siete entidades y que podría conseguir sanear sus cuentas por sus propios medio o con algún tipo de ayuda pública "moderada". 

Por eso, tanto para Restoy como para Jiménez Latorre, el núcleo del sector financiero español responde con capacidad de resistencia a escenarios macroeconómicos tan adversos como el que se ha considerado y los 100.000 millones de euros disponibles dan un margen "amplísimo".

Compartir en:
PUBLICIDAD