Logotipo EVO Banco

Publicidad

APOLLO ADQUIERE LA ENTIDAD CON LA INTENCIÓN DE REFORZARLA

NCG Banco vende EVO por 60 millones de euros a la entidad de capital riesgo Apollo

EVO Banco, creado por NGC Banco, ha sido vendido a la firma estadounidense de capital riesgo Apollo Management. Las 80 sucursales con las que cuenta la firma bancaria han sido traspasadas al 100%.

NCG Banco ha traspasado las 80 oficinas que operaban bajo la marca EVO a la entidad estadounidense de capital riesgo Apollo Management Internacional LLP por 60 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Novagalicia Banco explica que la operación se ha resuelto mediante el correspondiente proceso competitivo y destaca que ha acordado seleccionar la oferta presentada por la estadounidense Apollo Management International LLP y, en consecuencia, transmitir a la entidad designada por ésta "el 100% de la unidad de negocio EVO Banco".

El banco gallego señala que EVO "se constituirá como entidad financiera independiente mediante la segregación del negocio bancario de 80 oficinas de NCG Banco, que en la actualidad vienen operando bajo la marca EVO".

Apollo adquiere EVO Banco "con la intención de reforzarlo, con un plan de negocio basado en las fortalezas de la entidad para que sea un banco estable e importante en el sistema financiero español", según destaca NCG en un comunicado.

Publicidad