Publicidad

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Nadal, optimista acerca del impacto del petróleo sobre la economía española

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Nadal ha asegurado que estas tensiones geopolíticas no son una "buena noticia" y que "lo mejor" sería que se redujesen y que los precios volvieran a los niveles de hace unos meses.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha mostrado "optimista" acerca del impacto que pueda tener sobre la economía española los movimientos del precio del petróleo, derivados de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Ha indicado que lo importante es que España cuenta con un sistema productivo y una capacidad de formación de precios que absorbe mejor este tipo de tensiones. Pero ha añadido que "no es bueno que suban los precios" y que existe mucha incertidumbre sobre "cuánto va a durar la situación y cual será su amplitud".

El ministro ha recordado que España acumula seis meses de tensión de precios, por cuestiones geopolíticas, como ahora, o por el acuerdo que hizo en su día la OPEP, "que lo extendió a países muy importantes productores como es Rusia".

Ha detallado que el hecho de que un gran productor tenga dificultades para vender, disminuye la oferta, algo que se compensará cuando la producción de Estados Unidos se incremente en un millón y medio de barriles de petróleo a lo largo de los próximos 12 o 15 meses, tal y como está previsto.

Nadal ha considerado que el petróleo iraní es "de calidad" y que las empresas actúan siguiendo su propia política de compra y optimizando su cartera de proveedores.

Publicidad