Publicidad

OFRECE SU SERVICIOS EN MÁS DE 25 PAÍSES

Nace el primer marketplace global de profesionales de la formación

Desde el comienzo de su andadura, en noviembre del pasado año, la plataforma de formación profesional ITrainGlobal ha cerrado la primera ronda de financiación dedicada a su expansión nacional e internacional. Espera terminar el año con 10 aperturas de oficinas en Europa y Latinoamerica

Si busca trabajo y cuenta con 10 años de experiencia en un sector específico, esta es su oportunidad. En tan solo 4 meses una empresa  con sede en Bilbao, ofrece sus servicios en más de 25 países. Se trata de una plataforma online que pone directamente en contacto a formadores con empresas e instituciones para dar cursos presenciales sobre el tema que domine el educador.

Tal y como afirma su presidente, Manuel Balsera, lo que quieren es “desestructurar el mercado” de manera que, las personas que realmente sean hábiles en su trabajo puedan encontrar empleo. Del talento de estos formadores, a los que llamaremos “trainers”, dependerá el contrato posterior de la empresa.

El funcionamiento de ITrainGlobal es muy sencillo.Los trainers se dan de alta gratis en la web de la plataforma incorporando sus datos profesionales, docentes, redes sociales y los cursos que ofertan. Así, cuando las empresas también se den de alta, tendrán acceso a la información de los trainers. De este modo, podrán seleccionar al formador que más les convenga.

Más de 4.000 entrenadores virtuales se han apuntado en las últimas 8 semanas, aunque el objetivo principal de ITrain es seguir aumentando hasta llegar a los 20.000.

La plataforma recibe financiación de destacados socios de consultoras internacionales y varios inversores privados llamados business angels. En 2013 se espera trasladar este modelo de negocio en 5 países nuevos. Según sus creadores, se trata de algo innovador ya que no existe nada parecido en ningún centro de formación.

Publicidad