Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRAS EL ANUNCIO DE CASTILLA LA-MANCHA

Murcia solicitará 528 millones al Fondo de Liquidez Autonómico

El consejero de Economía indicó que con los 291 millones que se destinarán para financiar las operaciones corrientes esperan tener un cierre de año de "normalidad financiera y situación de estabilidad".

Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2012 a las 13:12 horas

Murcia pedirá 527,93 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico, de los que 237 corresponden a vencimiento de deuda y el resto, 290,93, que se otorga en función del PIB de esta comunidad en el reparto que ha hecho el Gobierno central, según informó el consejero murciano de Economía, Juan Bernal.

Bernal indicó que con esos casi 291 millones para financiar las operaciones normales de Murcia esperan tener un cierre de año de "normalidad financiera y situación de estabilidad", y que ese dinero ayudará "a recuperar la tranquilidad y normalidad en los pagos y en la evolución de las cuentas públicas".

"Cada Comunidad Autónoma hemos hecho una petición y a esa petición el Gobierno nos contesta", dijo, y una vez que descuentan las operaciones de endeudamiento que vencen en este semestre, lo que queda de los 18.000 millones de euros del Fondo se reparte en función del PIB de cada autonomía.

Compartir en:
PUBLICIDAD