Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Publicidad

REACCIONES A LA MUERTE DEL PRESIDENTE DE EL CORTE INGLÉS

Políticos y empresarios muestran su pésame ante el fallecimiento de Álvarez

Desde Esperanza Aguirre hasta Ignacio González, pasando por Cospedal y Wert, han mostrado sus condolencias a la familia del fallecido.

Muchas son las personalidades que han lamentado la muerte de Isidoro Álvarez. José Ignacio Wert ha defendido que Álvarez era "una figura fundamental de la marca España", "aunque él se mantenía siempre en un discreto segundo plano", ha subrayado, elogiado así su vocación internacional de "uno de los empresarios españoles más respetados en todo el mundo. Además ha destacado su faceta de mecenas científico desde la Fundación Ramón Areces.

Esperanza Aguirre por su parte, ha dado el pésame "a la familia, amigos y empleados" del presidente de El Corte Inglés, y ha destacado que la figura de Ávarez "hizo de El Corte Inglés un referente mundial del comercio".

También se ha unido a los mensajes de apoyo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con un telegrama de apoyo enviado a la viuda y familia de Isidoro Álvarez.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han lamentado la muerte de Isidoro Álvarez a través de sus cuentas de Twitter. Cifuentes ha destacado "los miles de puestos de trabajo" que creó el presidente de El Corte Inglés en España.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, también ha tenido unas palabras para Álvarez, del que destaca "su liderazgo" lo que le llevó a formar la "mejor cadena de almacenes de Europa".

Dentro del mundo empresarial, el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, ha lamentado el fallecimientodel presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, de quien ha destacado su preocupación "permanente" por "la calidad y el servicio al cliente".

El presidente de Inditex, Pablo Isla, también ha lamentado "profundamente" la pérdida de Isidoro Álvarez, "gran referente del panorama empresarial español", y ha destacado su pasión, capacidad de trabajo y permanente dedicación, "sus señas de identidad como empresario y un ejemplo para todos".

 

Publicidad