TRAS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD

TRAS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD

Multitudinaria manifestación en Valencia contra el cierre de la Radio Televisión

Al grito de 'Fabra dimisión', miles de valencianos han exigido al presidente de la Generalitat que se replantee su decisión. "No nos pueden decir que hay que elegir entre sanidad y educación y RTVV los derechos fundamentales son compatibles", asegura una de las presentadoras de Canal 9.

Una multitudinaria manifestación ha recorrido el centro de Valencia para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) y pedir al jefe del Consell, Alberto Fabra, que reconsidere su decisión.

La marcha, convocada por el comité de empresa, ha partido a las 18.00 horas desde la plaza de San Agustín con un sonoro aplauso y gritos de 'Fabra dimisión', hacia una calle de San Vicente repleta de gente.

Tras la pancarta principal, en la que puede leerse 'RTVV no es tanca, és la teua' (RTVV no se cierra, es la tuya') se han situado representantes de la cultura, la fiesta, el deporte valenciano o los sindicatos. Asimismo, han acudido los máximos representantes políticos de los tres partidos de la oposición: Ximo Puig (PSPV), Marga Sanz (EUPV) y Enric Morera (Compromís).

En una carroza, a modo de set móvil, los presentadores de Nou Joan Espinosa y Clara Reyes, esta última afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), son los encargados de retransmitir el evento. Al respecto, la presentadora ha asegurado al inicio de la marcha que "no nos pueden decir que hay que elegir entre sanidad y educación y RTVV, los derechos fundamentales son compatibles".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.