Mujeres de mineros cortan la carretera N-630

Publicidad

DURANTE LA INTERVENCIÓN DEL PP

Las mujeres de los mineros irrumpen en el Parlamento asturiano

Las mujeres de los mineros que han conseguido entrar en el edificio de la Junta General del Principado de Asturias para seguir el pleno monográfica de la minería han sido desalojadas por orden del presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo.

El representante de la Cámara ha tomado esa decisión después de que las mujeres interrumpieran la intervención de la portavoz del PP, Mercedes Fernández. 

Tras aproximadamente hora y media de sesión plenaria, Mercedes Fernández ha intervendio en una jornada marcada por las interpelaciones de IU y de Foro al Gobierno asturiano por la situación que atraviesa la minería tras el recorte que ha aplicado el Ejecutivo central.

Ha sido entones cuando las mujeres han coreado: "Aquí están, estas son, las mujeres del carbón". Sanjurjo les  ha advertido y entonces ellas han cantado la canción popular 'Santa Bárbara Bendita', en una escena similar a la vivida hace unos días en el Congreso de los Diputados.

Sanjurjo ha dado la orden de desalojar a las mujeres, ya que no se podía escuchar la intervención del PP. Una vez fuera, las mujeres desalojadas han sido recibidas con una gran ovación por un nutrido grupo de compañeras que les esperaban fuera y que se habían concentrado frente a la Junta en señal de protesta.

Publicidad