DESVENTAJA EN EL ÁMBITO LABORAL

DESVENTAJA EN EL ÁMBITO LABORAL

Las mujeres ganan un 24% menos que los hombres y sólo ocupan el 25% de los puestos administrativos

El Informe de Desarrollo Humano 2015 de Naciones Unidas revela que la contribución de las mujeres al trabajo mundial es del 52%. También ha señalado que el 32% de las empresas no tiene a ninguna mujer entre sus cargos directivos superiores

Una mujer trabajando
Una mujer trabajando | Getty Images

Las mujeres ganan actualmente un 24% menos que los hombres y sólo ocupan el 25% de los puestos administrativos, pese a que su contribución al trabajo mundial es del 52%, según revela el Informe de Desarrollo Humano 2015 de Naciones Unidas.

El estudio, presentado en Adis Abeba, también subraya que el 32% de las empresas no tiene a ninguna mujer entre sus cargos directivos superiores, y que tan solo ocupan el 22% de los escaños de los parlamentos nacionales.

Las mujeres sufren desventaja en ambos mundos laborales: en el remunerado predominan los hombres, en el no remunerado -fundamentalmente el trabajo del hogar- lo hacen las mujeres, que ven así limitadas sus posibilidades de elección.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.